24 de junio de 2021, 17:56:42
Economía

Ratings en peligro


Fitch amenaza con rebajar la calificación de ocho bancos españoles


Fitch ha amenazado con rebajar los ratings de ochos bancos españoles y algunas de sus filiales después de que decidiera el pasado viernes iniciar el mismo proceso con la nota de España y de otros cinco países de la eurozona. La agencia de calificación crediticia Fitch puso en revisión el pasado viernes para una posible rebaja el 'rating' a largo plazo de España y otros cinco países de la economía euro.


La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha colocado en revisión para una posible rebaja los ratings de ochos bancos españoles y algunas de sus filiales después de que decidiera el pasado viernes iniciar el mismo proceso con la nota de España y de otros cinco países de la eurozona.

En concreto, los afectados por esta decisión son Santander, BBVA, Caixabank y su empresa matriz La Caixa, Bankia, BBK, Caja Laboral, BBK, Unicaja, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y el Banco Cooperativo Español (BCE).

La agencia de calificación crediticia Fitch puso en revisión el pasado viernes para una posible rebaja el 'rating' a largo plazo de España y otros cinco países de la eurozona (Bélgica, Italia, Chipre, Eslovenia e Irlanda), ya que considera "técnica y políticamente inalcanzable" una solución integral a la crisis de deuda.

Recortes también en Italia
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido rebajar en un escalón el rating del banco italiano Unicredit, desde 'A' a 'A-', y lo mantiene en revisión para una posible rebaja, después de que decidiera el pasado viernes iniciar el mismo proceso con la nota de seis países de la eurozona, incluidos España e Italia.

Por este mismo motivo, Fitch ha colocado en revisión para una posible rebaja los ratings de siete grupos bancarios italianos, al igual que ha hecho este martes con varias entidades españolas.

La amenaza se extiende a la banca francesa
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha cambiado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de los ratings de cuatro grupos bancarios franceses, después de que decidiera el pasado viernes modificar en el mismo sentido la perspectiva de la 'triple A' de Francia.

En concreto, las calificaciones de los bancos afectadas por esta decisión son la 'A+' de Societe Generale, Groupe BPCE y Dexia Credit Local y la 'AA-' de La Banque Postale.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es