14 de octubre de 2019, 11:09:41
Nacional

ante los nombramientos de Rajoy


Policías piden a Fernández Díaz prudencia ante el fin de Eta


Los representantes de los principales sindicatos y asociaciones profesionales de guardias civiles han dado hoy la bienvenida al nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, al que han pedido prudencia ante el final de la banda terrorista Eta.


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha expresado su confianza en que Fernández Diaz acierte con los nombramientos que debe realizar en Interior, al tiempo que le ha ofrecido "diálogo" y "entendimiento" en su tarea como nuevo responsable de las Fuerzas de Seguridad.

Sánchez Fornet ha dejado claro que, por el momento, el SUP dejará aparcadas sus reivindicaciones salariales para contribuir a que España pueda salir de la "penosa" situación económica actual.

Sobre el final de Eta, el líder del SUP ha pedido "mucha prudencia" al nuevo ministro porque según sus datos hay un "grupo minoritario" de la banda que se resiste a disolverse.

Por ello, ha recomendado a Fernández Díaz que mantenga operativas todas las unidades antiterroristas que trabajan contra ETA en España y en Francia que, a su juicio, deben estar preparadas ante cualquier contingencia.

En esta misma línea, el vicesecretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, ha alertado al nuevo Gobierno de que su sindicato estará "vigilante" ante cualquier movimiento que pueda realizar en la política antiterrorista, en especial sobre la situación de los presos etarras.

Además, ha reclamado a Fernández Díaz que tenga en cuenta los informes policiales a la hora de un hipotético proceso de ilegalización de Bildu o Amaiur, como herederas de Batasuna.

En declaraciones a EFE, Nebrera ha anunciado que mañana mismo su sindicato enviará una carta al ministro para detallarle las "cuestiones pendientes" en la Policía Nacional.

Tras expresar su felicitación a Fernández Díaz, ha exigido al titular de Interior una "despolitización" de la cúpula policial, de modo que se "restaure" el buen nombre de la Policía como una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha expresado un apoyo "sin fisuras" al nuevo Gobierno en la política antiterrorista.

Delgado ha dado la enhorabuena a Fernández Díaz por su nombramiento y le ha recordado que AUGC será siempre un interlocutor "dispuesto a colaborar" y a "aportar soluciones" para mejorar las condiciones laborales de los agentes y el servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es