26 de septiembre de 2021, 14:11:37
Nacional

psoe


Una treintena dirigentes del PSOE piden aplazar el Congreso Federal de febrero


El Congreso Federal extraordinario del próximo mes de febrero pende de un hilo a tenor de las dudas que hay entre las filas socialistas de la conveniencia de celebrarlo en esas fechas. Una treintena de dirigentes del PSOE, en su mayoría andaluces, ya has mostrado su postura en favor de posponer el cónclave en el que se decidirá quien ocupa la Secretaría General del partido.


Una treintena de dirigentes del PSOE, en su mayoría andaluces pero también vascos, navarros y extremeños, han escrito una carta a la Comisión Ejecutiva Federal del partido para pedir que el Comité Federal del 8 de enero "considere seriamente" aplazar hasta junio el Congreso del partido en el que se deberá elegir a la nueva dirección, que está previsto para febrero.

La "carta abierta", a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada entre otros por el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseírín, la exdiputada Carmen Hermosín --miembro del Comité Federal del PSOE-- y el eurodiputado Luis Yáñez.

Los firmantes consideran que Alfredo Pérez Rubalcaba "ha demostrado ser un digno candidato a liderar el partido, máxime habiendo sido el candidato a las elecciones generales del 20N" pero también que "el PSOE tiene un importante número de personas que podrían legítimamente aspirar a ser su líder en los difíciles tiempos que se avecinan". No obstante, avisan además de que "en los momentos actuales no procede un debate nominalista".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es