26 de noviembre de 2020, 22:12:53
Cultura

HOMENAJES EN SALAMANCA


Salamanca homenajea a Unamuno en el 75 aniversario de su fallecimiento


El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha asegurado este sábado en Salamanca que la figura de Miguel de Unamuno "encarna, de alguna manera, la tragedia y la grandeza de España, y particularmente todo lo que representa el valor y la intelectualidad española del siglo XX".


José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, ha asegurado que la figura de Miguel de Unamuno "encarna, de alguna manera, la tragedia y la grandeza de España, y particularmente todo lo que representa el valor y la intelectualidad española del siglo XX".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras participar en la ofrenda de una corona de laurel que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y uno de los nietos del pensador Pablo Unamuno han depositado junto a la estatura del que fuera rector de la Universidad de Salamanca (USAL) con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento.

Lassalle, en su primer acto tras ser nombrado secretario de Estado de Cultura, ha sostenido que Unamuno "encarna de alguna manera la tragedia y la grandeza de España, y particularmente todo lo que representa el valor y la intelectualidad española del siglo XX".

A su juicio, la ofrenda en homenaje al pensador es "un gesto que está representando, de alguna manera, la importancia que va a tener para todos la cultura y figuras como Unamuno, que son capitales para comprender la cultura de nuestro país desde el punto de vista simbólico, afectivo y sentimental".

El secretario de Estado ha considerado que en los próximos cuatro años tiene por delante "una gran labor" y a ella se va a "dedicar", aunque "hoy el protagonista es nada más y nada menos que la figura de Unamuno".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es