28 de marzo de 2020, 12:28:41
Sociedad

para forzar negociaciones con la administración


Medio centenar de mossos se encierran en una comisaría contra los recortes


Medio centenar de mossos d'esquadra se encierran en la comisaría de la plaza Espanya de Barcelona con la intención de pasar la noche en señal de protesta contra los recortes anunciados por Interior.


Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra han irrumpido a primera hora de este viernes en la recepción de la comisaría de la policía catalana de la plaza Espanya de Barcelona con la intención de pasar la noche, en un encierro con el que pretenden protestar contra los recortes anunciados por Interior.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, aunque la convocatoria de este encierro no es oficial, en él participan agentes de todos los sindicatos con representación en la policía catalana: CAT, SPC, SAP-UGT y SME-CCOO.

Los agentes han entrado en la recepción de la comisaría hacia las 11:00 horas de esta mañana, provistos con sacos de dormir, y han anunciado su intención de pasar por lo menos esta noche en las dependencias policiales para forzar las negociaciones con la administración sobre los ajustes.

Los recortes que el departamento de Interior pretende aplicar a los Mossos d'Esquadra, como no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor, han puesto en pie de guerra a los sindicatos del cuerpo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es