7 de diciembre de 2019, 8:39:14
Deportes

rally dakar


Coma recupera el liderato del Dakar tras ganar la duodécima etapa


El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta hoy primero, el francés Cyril Despres.


El Dakar vivió este viernes un nuevo capítulo del duelo entre Coma y Despres, que buscan convertirse el domingo que viene en tretracampeón de la prueba.

El español cruzó la línea de meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto.

Coma recupera así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá este sábado pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

Marc Coma se impuso en la especial del día por delante de otros dos españoles, Joan Barreda, segundo a 1:43, y Jordi Viladoms, tercero a 03:10. Despres terminó en la cuarta plaza a casi cuatro minutos del catalán.

Este sábado se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

GORDON REVIENTA LA ETAPA, PERO PETERHANSEL SIGUE EN LO ALTO.

En las cuatro ruedas, la etapa fue cosa del estadounidense Robby Gordon (Hummer), que rompió todos los pronósticos para desenvolverse a la perfección en la arena profunda. El americano, descalificado el miércoles por un problema técnico en su vehículo, decidió continuar para llegar a Lima después de haber apelado la decisión.

Aún no se sabe si su reclamación será aceptada, pero la jornada de este viernes la ganó con fiereza. Sin nada que perder, Gordon logró casi 15 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, el ruso Leonid Novitskiy. Además, Gordon obtuvo bastante distancia sobre los líderes de la general.

El español 'Nani' Roma (Mini), que espera un milagro, es segundo en la general a 20 minutos, mientras que el líder sigue siendo el francés Stéphane Peterhansel, que pudo continuar en lo más alto gracias a su prudencia. A falta de dos días para la conclusión, el galo tiene en su mano un nuevo éxito.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es