13 de noviembre de 2019, 21:04:32
medioambiente

Crónica salvaje


Una tortuga laúd de dos metros se cuela en la costa almeriense


La costa de Adra en Almería ha sido testigo de una triste noticia. Un ejemplar de tortuga laúd de dos metros ha aparecido varada y muerta, pero sin signos externos que den alguna pista sobre la causa de su fallecimiento.


Efectivos del Programa de Defensa de la Fauna Marina (Promar) han atendido en una playa de Adra (Almería) a un ejemplar de dos metros de tortuga laúd -'Dermochelys coriacea'- después de que apareciera varada y muerta aunque sin signos externos que evidencien alguna causa de muerte, por lo que ha sido trasladada para practicarle la necrópsia.

Según informa Promar en una nota, los hechos se produjeron en la mañana del pasado día 18 cuando los efectivos fueron alertados por Protección Civil de Adra a través del servicio unificado de emergencias 112. Hasta el lugar también acudieron miembros del Seprona de la Guardia Civil y empleados del Ayuntamiento de Adra para contribuir en las labores de desplazamiento de este gran ejemplar.

Promar ha señalado que desde 1990 se han contabilizado 310 varamientos de tortugas en las costas de Almería, si bien practicamente todos -305- corresponden a la especie tortuga boba -'Caretta caretta'-, de forma que sólo se han producido durante los últimos 22 años cinco varamientos de tortuga laúd.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es