10 de diciembre de 2019, 7:30:07
Economía

111,36 dólares


El petróleo repunta más de un dólar y medio tras el embargo de la UE al crudo iraní


El precio del petróleo repuntaba más de un dólar y medio este lunes después de que la Unión Europea (UE) haya acordado aplicar un embargo al crudo iraní a partir del próximo el 1 de julio. En concreto, el barril 'Brent' se ha llegado a comprar durante la sesión por 111,36 dólares.


El precio del petróleo repuntaba más de un dólar y medio este lunes, hasta superar los 111 'billetes verdes', después de que la Unión Europea (UE) haya acordado aplicar un embargo al crudo iraní a partir del próximo el 1 de julio.

En concreto, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', se ha llegado a comprar durante la sesión por 111,36 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 109,55 dólares en los que inició la jornada.

Mientras tanto, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' también aumentaba, aunque en menor medida que el Brent, y se adquiría por 99,76 dólares en comparación con los 98,33 'billetes verdes' de la apertura.

Los embajadores permanentes de los Veintisiete han llegado este lunes a un acuerdo para prohibir firmar nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los contratos en vigor en la actualidad partir del 1 de julio tras vencer las resistencias de Grecia para acordar un embargo al petróleo iraní.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es