2 de julio de 2020, 14:43:38
Opinión


ZAPATERO REPARTIÓ 6 MILLONES DE EUROS ENTRE LAS ASOCIACIONES PRO GARZÓN

Luis María ANSON


La experiencia de los últimos años enseña que la mayor parte de las manifestaciones de la izquierda están financiadas, no son espontáneas. Zapatero supo repartir sus mercedes entre las más pintorescas asociaciones para garantizarse asistencia callejera. A las manifestaciones sindicales, por ejemplo, acuden sobre todo los liberados, que se han multiplicado como las arenas de las playas vascongadas. Liberado es, hablando en plata, el sindicalista al que paga la empresa y no da golpe.
El diario La Razón ha informado de que el Gobierno Zapatero repartió 6 millones de euros entre las asociaciones pro Garzón. Además del agitprop comunista, el juez se ha beneficiado de las muestras callejeras financiadas por Zapatero, que ha pagado así los servicios prestados.
No voy a entrar en el fondo de la cuestión. Creo que el juez se equivocó con las escuchas a los abogados del caso Gürtel y no veo, sin embargo, razones suficientes para encausarle por el asunto de las víctimas del franquismo. Pero eso son cuestiones sub júdice y hay que esperar a que el Supremo dicte sentencia. La otra cuestión, no. La Razón ha hecho muy bien en denunciar el dinero público que se ha malgastado en financiar las campañas pro Garzón a través de asociaciones creadas con ese fin y con el de embolsarse, de paso, la “pasta gansa” de las dádivas zapaterescas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es