12 de diciembre de 2019, 18:20:46
Cultura

domingo 26 de febrero en Los Ángeles


'Chico y Rita' y el compositor español Alberto Iglesias, nominados a los Oscar


'Chico y Rita', la cinta dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, ha sido nominada este martes a los Oscar 2012 en el apartado de Mejor Película de Animación. Por su pare, el compositor español Alberto Iglesias competirá en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de espías "Tinker Tailor Soldier Spy".


"Chico y Rita", la cinta dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, ha sido nominada este martes a los Oscar 2012 en el apartado de Mejor Película de Animación. Tendrá que competir por tan preciado galardón, en la gala que se celebrará el próximo domingo 26 de febrero en Los Ángeles, con "Un Gato en París", "Kung Fu Panda 2", "El Gato con Botas" y "Rango". Por otra parte, el compositor español Alberto Iglesias resultó nominado en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de espías "Tinker Tailor Soldier Spy".

La película de Martin Scorsese "Hugo" se convirtió en la gran favorita para la 84 edición de los Óscar tras conseguir el máximo número de nominaciones, 11 en total. La cinta francesa "The Artist" con 10 candidaturas y "Moneyball" con 6 se postulan como principales rivales de "Hugo".

Mejor película
"The Artist" y "The Descendants" consiguieron sendas candidaturas a la mejor película para la 84 edición de los premios Oscar. El resto de nominadas son "War Horse", "Moneyball", "The Tree of Life", "Midnight in Paris", "The Help", "Hugo" y "Extremely Loud and Incredibly Close".

Mejor director
Los realizadores Martin Scorsese ("Hugo"), Michel Hazanavicius ("The Artist") y Alexander Payne ("The Descendants") disputarán el Óscar de mejor director. El quinteto de nominados de cara a la gala del próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana lo completaron Terrence Malick ("The Tree of Life") y Woody Allen ("Midnight in Paris").

Mejor actriz
Meryl Streep ("La Dama de Hierro") y Glenn Close ("Albert Nobbs") consiguieron sendas candidaturas al Óscar como mejor actriz, anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Viola Davis, por "Criadas y señoras", Rooney Mara, por "Millenium" y Michelle Williams, por "Mi semana con Marilyn" completan los nombres de las candidatas.

Mejor actor
George Clooney, por "Los descendientes", Gary Oldman, por "El topo", Demián Bichir, por "Una vida mejor", Brad Pitt, por "Rompiendo las reglas", y Jean Dujardin, por "The Artist".

Mejor actor secundario
Kenneth Branagh, por "Mi semana con Marilyn", Jonah Hill, por "Rompiendo las reglas", Nick Nolte, por "Warrior", Christopher Plummer por "Principiantes", y Max Von Sydow por "Tan fuerte tan cerca".

Mejor actriz secundaria
Bérénice Bejo por "The Artist", Jessica Chastain,por "Criadas y señoras", Melissa McCarthy, por "La boda de mi mejor amiga", Janet McTeer, por "Albert Nobbs", y Octavia Spencer, por "Criadas y señoras".

Mejor película en lengua no inglesa
"Bullhead" (Bélgica), "Monsieur Lazhar" (Canadá), "A Separation" (Irán), "Footnote" (Israel) y "In Darkness" (Polonia).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es