17 de octubre de 2019, 2:19:14
Nacional

reunión con pedro passos coelho


Rajoy afirma que España seguirá el ejemplo de Portugal en materia de ajustes


Tras la reunión que ha mantenido este martes con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos-Coelho, Mariano Rajoy ha confirmado que su Gobierno intentará seguir la senda de ajustes marcada por el país vecino, al tiempo que señalaba que nuestro país, a pesar de los malos augurios, intentará cumplir con los objetivos y compromisos adquiridos con la Unión Europea.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en España "se hará algo parecido" a lo que se ha hecho en Portugal, en alusión a las duras medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo luso. "Vamos a tener que tomar decisiones difíciles para lograr un crecimiento sostenido y estable", añadió.

Rajoy, en rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas para reducir el déficit en 15.000 millones y anunció que el próximo viernes se aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "que afectará a todas las Administraciones, que no podrán gastar lo que no tienen".

"Estas decisiones y algunas más, bastantes más, que habremos de abordar en el futuro, son necesarios e imprescindibles en España y me atrevería a decir que en Portugal", añadió Rajoy, quien confirmó que en las próximas semanas se aprobará también la reforma laboral y la del sistema financiero.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es