21 de septiembre de 2020, 17:36:03
Sociedad

Comisión de Sanidad y Servicios Sociales


La ministra Ana Mato anuncia un plan personalizado contra la violencia de género


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha detallado este miércoles, en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, las líneas generales que prevé emprender al frente de su departamento, del que dependen asuntos como la reforma de la Ley del Aborto, el desarrollo de la Ley de Dependencia o la sosteniblidad del sistema público de Salud. El 9 de febrero se estrenará en la Comisión de Igualdad.


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este miércoles que el Gobierno está trabajando en la elaboración de un Plan Personalizado contra la Violencia de Género destinado a proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos menores de manera individualizada.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Mato ha explicado las prioridades de su departamento, como la propuesta de impulsar un pacto social y sanitario en el primer trimestre del año.

"El pacto va a ser para mí un propósito irrenunciable al que habrá que dedicar esfuerzo, lealtad y colaboración de todos", ha afirmado.

Respecto a la violencia de género, la ministra ha asegurado que el Gobierno pretende lograr una mayor cercanía con las mujeres que sufren malos tratos, así como una mayor eficacia y coordinación de los recursos en materia de sensibilización social y prevención.

Mato ha dicho que debatirá esta "prioridad" con los portavoces de igualdad el próximo 9 de febrero.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es