23 de octubre de 2019, 17:40:13
Deportes

crónica deportiva


El espectáculo de la Superbowl protagoniza el domingo deportivo


El espectáculo de la Superbowl protagonizó un domingo cargado de deporte. Gales presentó su candidatura a la victoria en el Seis Naciones tras derrotar a Irlanda y el Villarreal de Molina pone en entredicho el futuro de Marcelino como técnico sevillista.


Este domingo, un partido de fútbol americano paralizó a Estados Unidos durante varias horas. El mayor acontecimiento del año para los estadounidenses, la Superbowl de la NFL, llevó la gloria a los New York Giants, que se impusieron en una emocionante final a los New England Patriots por 21-17 gracias a un “touchdown” a falta de 57 segundos para la conclusión.

En cuanto a la liga, el Atlético de Simeone sigue su racha de no conocer la derrota bajo las órdenes del argentino y acabó su encuentro con el Valencia en el Vicente Calderón en un empate sin goles. Otro ex jugador rojiblanco reconvertido a entrenador, Molina, puso el futuro del técnico del Sevilla Marcelino en entredicho al ganar por 1 a 2 en el Pizjuán con el Villlarreal, que se aleja de la zona de descenso. Y si el “submarino amarillo” respira, el Zaragoza agrava aún más su situación de colista tras caer derrotado en casa 1 a 2 ante el Rayo Vallecano. Por la mañana, Tejada se estrenó como entrenador del Sporting con un empate a uno frente al Osasuna.

En la liga ACB, el Real Madrid entregó el liderato al Regal Barcelona tras caer derrotado en el Palacio de Deportes 90-93 ante el Gescrap Bilbao en un emocionante partido. La sorpresa de la jornada llegó de la mano del Blu:Sens Monbus,, que se llevó la victoria del Martín Carpena al vencer al Unicaja 54-69.

En lo referente a los españoles de la NBA, este domingo no será recordado como uno de los mejores días. Tanto Marc Gasol como José Calderón sufrieron incontestables derrotas frente a los Boston Celtics (80-98) y Miami Heat (89-95), respectivamente. El pívot catalán consiguió 7 puntos, seis rebotes y una asistencia, sumado a siete pérdidas y convirtiendo tres de 14 intentos de tiro. Por su parte, el base extremeño anotó ocho puntos y dio tres asistencias, aunque perdió cinco balones.

En el tenis también siguieron las malas noticias y España quedó eliminada ante Rusia por 3-2 en su vuelta al grupo mundial de la Copa Federación. El equipo capitaneado por Arancha Sánchez-Vicario consiguió los dos puntos gracias a las victorias de Carla Suárez y del dobles.

En la jornada inaugural del Seis Naciones de rugby, Gales se impuso a Irlanda 21-23 confirmando su seria candidatura como rival a batir del torneo. En los otros dos partidos del día, Inglaterra derrotó a Escocia (13-6), llevándose así la Calcuta Cup, y Francia a Italia (30-12).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es