23 de octubre de 2019, 17:59:05
Deportes

rugby


España da la sorpresa y se impone a Georgia en el Campeonato de Europa de rugby


La selección española de rugby se ha impuesto a Georgia (25-18) en el Campeonato de Europa gracias a la gran actuación de César Sampere y Mathieu Visengsang, que ayudaron para imponerse a la decimocuarta mejor selección del mundo.


España comenzó el encuentro muy concentrada, tratando de jugar en campo contrario con el pie de Charlie Malie y Mathieu Peluchon. Enfrente, una Georgia bien plantada sobre el terreno de juego se vio sorprendida por la velocidad española. Peluchon estrenó el marcador y César Sampere amplió diferencias pero los georgianos reaccionaban y empezaron a demostrar su poderío y reducía distancias hasta el 8-5.

Georgia se crecía pero Ascarat le cortó las alas con un ensayo y una transformación de Peluchón (15-5). Quedaban aún 22 minutos para el descanso y los georgianos acortaban distancias con un golpe de castigo de Kivirikasvili (15-8).

En la segunda mitad, España amplió distancias con un ensayo de Sampere y Peluchon pusieron el 25-8 en el electrónico, lo que suponía un mazazo para los intereses georgianos. Sin embargo, no se rindieron e intentaron la remontada, llegando a maquillar el resultado hasta el 25-18.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es