8 de diciembre de 2019, 18:29:56
Sociedad

temporal


El frío vuelve al norte de la Península


A partir de este lunes, el frío volverá a las zonas centro y norte peninsulares aunque no se pronostican cambios en el sur.


La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para mañana lunes temperaturas en ligero a moderado descenso en el centro y norte peninsular y Baleares, y heladas moderadas en el centro y norte peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. No pronostica cambios en el sur, y anuncia ligeros ascensos en Canarias.

Viento entre flojo y moderado del E en los litorales del Cantábrico y Andalucía, y de componente N en el resto del país, con intervalos de fuerte en el este de Baleares, e incluso rachas muy fuertes en el Ampurdán.

Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León y posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo peninsular, Ceuta y Melilla.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: predominio de tiempo poco nuboso con posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Heladas en el interior, localmente moderadas sobre todo en zonas altas. Viento de componente este moderado en el litoral norte y flojo en general en el resto.

ASTURIAS: cielos poco nubosos con algún intervalo de cielo nuboso a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso y heladas débiles en puntos del interior y moderadas en la cordillera. Viento flojo variable con predominio de componente norte en el interior, y en el litoral, de componente este flojo con intervalos de moderado.

CANTABRIA: cielos poco nubosos, con algún intervalo de cielo nuboso a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso y heladas débiles en el interior. Viento de componente este, con predominio de nordeste flojo en general e intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: cielos poco nubosos con algún intervalo de cielo nuboso a primeras horas. Temperaturas en moderado descenso y heladas débiles en el interior. Viento de componente este, predominando nordeste flojo en general con intervalos de moderado en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el tercio norte. Posibilidad de brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas de débiles a moderadas. Vientos del NE, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte y oeste de la comunidad. Temperaturas en moderado descenso y, de madrugada, heladas débiles prácticamente generalizadas, localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos o moderados de componente norte y cierzo moderado en la ribera, con algunas rachas fuertes.

LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en la mitad occidental a primeras horas del día. Temperaturas en moderado descenso y, de madrugada, heladas débiles prácticamente generalizadas, que serán de intensidad localmente moderada en la Ibérica. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el área pirenaica. Temperaturas en moderado descenso y heladas débiles prácticamente generalizadas de madrugada, localmente moderadas en áreas de montaña. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con alguna racha fuerte.

CATALUÑA: en el litoral central muy nuboso con probables precipitaciones débiles a primeras horas. Cota de nieve a 900 m. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso, localmente moderado. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el Pirineo. Al nordeste de Gerona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas de hasta 90 km/h, y al sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte al principio del día. Viento variable flojo predominando la componente oeste en el resto de la región.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Alguna helada débil en el norte y vientos del nordeste flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, mas acentuado en las máximas. Heladas generalizadas, moderadas en la sierra, y débiles, localmente moderadas, en el resto. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en el sur, donde permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas generalizadas, entre débiles y moderadas, localmente fuertes en el noreste. Vientos de componente norte flojos o moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado e intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur, con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en la mitad norte. Vientos variables flojos con predominio de la componente este en la mitad sur e intervalos de nordeste moderado en el litoral sur. En el norte de Castellón, intervalos de noroeste moderado.

MURCIA: poco nuboso o despejado en el interior e intervalos nubosos en el litoral. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos predominando la componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES: en Mallorca y Pitiusas, nuboso a muy nuboso, e intervalos nubosos en Menorca, con precipitaciones débiles que hasta el mediodía pueden ser localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Cota de nieve a 900m y bajando a 600. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte entre moderado y fuerte, y en el resto, del nordeste flojo a moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con probables precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo oriental y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso, que se notará mas en la mitad oriental. Vientos del nordeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico, y del este, flojos a moderados, en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.

CANARIAS: cielo de nuboso a muy nuboso, con probables lluvias débiles por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura. Se abrirán claros por la tarde y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Viento del noreste moderado en general, con intervalos de fuerte en medianías.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es