10 de abril de 2021, 16:59:42
Nacional

Reunión CON LA APM


Los jueces piden a Gallardón que reduzca los tiempos de respuesta en Justicia


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reúne este martes con el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jesús María Chamorro, y otros miembros de la junta directiva de esta asociación. El portavoz de la APM, Pablo Llarena, ha asegurado que están expectantes ante lo que el ministro vaya a comunicarles en torno "a la líneas de trazo grueso por las que discurrirá su mandato y sobre todo a las reformas que va a llevar a cabo en esta legislatura".


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comienza este martes una ronda de reuniones con las cuatro asociaciones judiciales para intercambiar impresiones sobre la situación de la Justicia.

Así, Ruiz-Gallardón recibe hoy en la sede del Ministerio al presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jesús María Chamorro, y a otros miembros de la junta directiva de esta asociación, mayoritaria en la carrera judicial.

El portavoz de la APM, Pablo Llarena, ha explicado que la asociación ofrecerá al ministro su colaboración para mejorar la situación de la Justicia, tras conocer las líneas básicas de actuación del equipo de Gallardón para la legislatura. "Estamos a lo que nos quiera comunicar", ha dicho Llarena que ha añadido además que "el contacto con las diferentes asociaciones es una iniciativa lógica" que celebran.

En principio todo apunta a que Gallardón comente a la APM "las líneas de trazo grueso por las que va a discurrir su mandato, así como las reformas que va a llevar a cabo durante la legislatura".

Por lo que se refiere a las demandas de la APM, Llarena ha comentado que no son otras que las propias que está demandando la sociedad y que se concretan en "abordar aquellas reformas para conseguir la reducción de los tiempos de respuesta de la administración de Justicia actuales".

Los encuentros continuarán el día 27, cuando el titular de Justicia se entrevistará con miembros de la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD) y de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AFV).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es