23 de septiembre de 2021, 11:00:22
Nacional

la primera vez


Urdangarin, que ya está en Madrid, atenderá a los medios tras su declaración al juez


Iñaki Urdangarin se encuentra ya en Madrid, donde el sábado prestará declaración ante el juez encargado del caso Palma Arena. Después, el duque de Palma "atenderá respetuosamente" a los medios.


Iñaki Urdangarin, que el próximo 25 de febrero prestará declaración ante el juez encargado del caso Palma Arena, ha llegado a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Filadelfia, han informado a Efe fuentes aeroportuarias. Según las fuentes, el avión que trasladaba al marido de la infanta Cristina, de la compañía American Airlines, aterrizaba en Madrid sobre las 08.00 horas y han explicado que el duque de Palma ha viajado sólo.

El abogado de Urdangarín en el caso Palma Arena, Mario Pascual Vives, confirmó que esta semana volvería a reunirse con su representado, aunque dijo que no sabía ni cuando ni donde. Además, ha afirmado este martes que el duque de Palma "atenderá respetuosamente" a los medios de comunicación el sábado en su declaración ante el juez, aunque no ha precisado cómo.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que no sabe cómo se producirá esa atención y que habrá que ver cómo se desarrolla la declaración del sábado: "Los atenderá, no los tendrá olvidados".

El letrado ha asegurado que no cree que esta atención sea una comparecencia porque entendería que sería demasiado grandilocuente, pero que "algo les dirá". Esta sería la primera vez que Urdangarin hablara directamente con los medios de comunicación, ya que hasta ahora se ha limitado a emitir dos comunicados a través de la agencia EFE en Washington, en uno de los cuales lamentaba el daño que estaban causando a la Familia Real las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Pascual Vives ha afirmado que habló con Urdangarin el domingo y le preguntó por las últimas declaraciones ante el juez del pasado fin de semana y quién lo había hecho anteriormente. Ha explicado que tanto él como el resto de abogados que trabajan para la declaración han hablado "mucho" con el duque. El abogado ha remarcado que todavía no sabe cómo se producirá la llegada de Urdangarin a los juzgados, y que desconoce si asistirá la Infanta Cristina.

Por otra parte,
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es