15 de diciembre de 2019, 2:25:26
Nacional

declaraciones en esRadio


Mayor Oreja: "Eta está ganando la batalla"



El portavoz del PP en el Parlamento Europeo (PE), Jaime Mayor Oreja, ha advertido hoy de que "ETA está ganando la batalla, no la está perdiendo" y de que si Arnaldo Otegi, líder de la ilegalizada Batasuna, es candidato a Lehendakari estará "más cerca" de lograr su objetivo: la autodeterminación".

Así lo ha dicho en una entrevista en "esRadio", en la que ha insistido en que "no estamos administrando el final de ETA", sino "pasando de un proceso negociado entre ETA y el Gobierno de Zapatero a un desafío brutal", que llegará a su punto definitivo en las próximas elecciones vascas.

"La pregunta es en qué consiste ese desafío y cuáles son las medidas inteligentes para hacerle frente", ha señalado el eurodiputado, para a continuación agregar que la única incógnita que tiene es "si el señor Otegi va a ser candidato o será inhabilitado por el Tribunal Supremo".

"Doy por hecho que Amaiur va a estar en las elecciones, lo que ya no tengo tan claro es si va a ser candidato el señor Otegi - actualmente en prisión-", ha comentado Mayor Oreja, para quien, de confirmarse su candidatura, ETA estaría "más cerca de sus objetivos políticos, es decir, la autodeterminación".

Según Mayor Oreja, ahora "estamos ante una estrategia diferente de ETA en vísperas de abrir un debate sobre la autodeterminación, alrededor de España".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es