www.elimparcial.es
    17 de noviembre de 2019

elimparcial.es > Los Lunes de El Imparcial

ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Es poco frecuente que los grandes especialistas académicos bajen a la arena pública y trasmitan el entusiasmo que les llevó a sus carreras profesionales al resto de la sociedad. Y es aún más difícil que uno de los mejores egiptólogos y especialistas en la cultura helenística nos de la mano a los lectores comunes y nos pasee magistralmente por los entresijos de una yacimiento arqueológico.
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Edward W. Said, crítico literario y musical nacido en Jerusalén, y profesor de la Universidad de Columbia, se encontraba elaborando un ensayo sobre la influencia del ocaso vital en la obra de un artista cuando la propia muerte
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Vacío tras la conclusión de un importante trabajo, un escritor – el propio Sebald– comienza un viaje físico y espiritual por el condado inglés de Sufolk, en la costa este del país, una de las primeras regiones en abrazar la pujante revolución industrial del siglo XVIII. El pintoresco paisaje de la degradación dejada por los restos de una antaño próspera industria, compuesto de viejas fábricas abandonadas, lánguidos pueblos y naturaleza mutilada, abre viejas puertas en su alma, le traslada a antiguos recuerdos que el autor entremezcla con la realidad y la ficción, en un atropellado pero hipnotizante maremágnum en el que encontramos desde referencias autobiográficas hasta charlas imaginarias con sus escritores favoritos.
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Cita en Samarra comienza con un dilucidador apólogo del famoso escritor británico William Somerset Maugham, que alude a la cita con la muerte de la tradición literaria islámica y da explicación al título de la novela. En el prólogo de la edición de rescate de esta brillante obra que hace la editorial Lumen, firmado por John Updike, se desvelan las circunstancias vitales del autor al tiempo de escribir la novela.
ic_facebookic_twitteric_google

crítica

Joanna Bourke: Sed de sangre. Historia íntima del combate cuerpo a cuerpo en las guerras del siglo XX. Traducción de Luis Noriega. Crítica. Barcelona, 2009. 608 páginas. 39 €
0,296875