www.elimparcial.es
    17 de octubre de 2019

elimparcial.es > Los Lunes de El Imparcial

ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Con su última novela El hombre más buscado, John Le Carrré vuelve a demostrar una vez más por qué es considerado el maestro de las novelas de espionaje: la calidad de su obra número veintiuno nos recuerda a “bestsellers” como La Casa Rusia o El infiltrado. En esta ocasión, el autor se aleja de su tema favorito, la Guerra Fría, para centrarse en otro mucho más actual, el terrorismo islamista.
ic_facebookic_twitteric_google

Reseña

El 11-S es considerado por muchos como un punto de inflexión que marca el fin de una era y el principio de otra.
ic_facebookic_twitteric_google

Reseña

De madre española y padre británico, John Carlin (Londres, 1956), periodista y colaborador en diferentes medios –entre otros, el periódico El País–, aborda por igual aspectos políticos y deportivos en esta obra, fraguada durante su estancia en Sudáfrica como corresponsal para el diario The Independent. Sus páginas desvelan cómo Mandela consiguió ganarse a personas que habían aplaudido su encarcelamiento durante veintisiete años, anteponiendo el bien de su pueblo por encima del rencor y la hostilidad y reconciliando a blancos y negros para crear las condiciones de una paz duradera en un país al borde de la guerra civil.
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Alice Munro, con su reconocida capacidad para atrapar al lector, nos narra una historia de familia. No es, como señala la autora, una biografía precisa, sino una crónica que rememora con hechos verídicos y también elementos producto de la imaginación. Es la historia de una familia, la de ella misma, desde su salida de Escocia y su llegada a los nuevos territorios de Canadá, hasta la vida de varias generaciones que se desarrolla en esa tierra del nuevo continente.
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

El libro de Vicente Verdú, El capitalismo funeral, trata la actual crisis mundial, partiendo de dos postulados: en primer lugar, de que el “cataclismo es de tal naturaleza que anuncia un cambio en la condición humana”; por otro lado, el que la actual crisis no es sólo efecto de una mala regulación financiera, sino que surge de la combinación de factores de diferentes naturaleza, como el manifiesto deterioro del sistema educativo mundial, el abuso de poder de los bancos, las hipotecas-basura o la crisis política internacional, hasta el punto de afirmar Verdú haberse llegado a hablar de “baja calidad” de las democracias.
0,359375