www.elimparcial.es
    13 de junio de 2021

elimparcial.es > Los Lunes de El Imparcial

ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Escritor tardío, el polaco Andrzej Kusniewicz (1904-1993), miembro de una familia aristocrática de Galitzia, superviviente del campo de concentración de Mauthausen y posteriormente diplomático y cónsul general de su país, saltó a la fama tras publicar, en 1970, El rey de las Dos Sicilias, novela que, junto a la aparición posterior de La lección de la lengua muerta, rápidamente le convertirían en un autor de culto, de técnica narrativa compleja, con el que la editorial Anagrama inaugura una nueva colección (“Otra vuelta de tuerca”), con el objeto de rescatar grandes títulos del pasado reciente ausentes, sin embargo, desde hace tiempo de nuestras librerías.
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Esta obra, con la que uno de sus autores, Silvia Andrés, debuta como escritora, se compone de diecinueve relatos unidos por un hilo conductor: las rayas, sean físicas o mentales. Cada relato ofrece el punto de vista particular de cada uno de los personajes, su visión propia, muchas veces contrapuesta a las de los demás.
ic_facebookic_twitteric_google

Crítica

La bibliografía sobre la Segunda República se ensancha con este libro de Francisco Sosa Wagner por una vía inesperada: la consideración de la obra de los más destacados juristas, concretamente iuspublicistas, que trabajaron en aquella coyuntura histórica. Sosa Wagner une a su condición de destacada autoridad en el campo del Derecho Administrativo, su vocación de historiador.
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Oliver Sacks, médico y profesor de neurología clínica en Nueva York, narra con gran facilidad y sugestión múltiples historias personales, donde se describen los efectos que la música causa sobre los sentidos, el pensamiento y la emoción.
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Es muy atrevido escribir sobre temas eternamente abordados, y conseguir sin embargo ser original. La erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era, la recreación de las ciudades romanas que el volcán sepultó –Pompeya, Herculano y Estabias– y su descubrimiento como yacimiento arqueológico en el siglo XVIII, son sin duda el desastre natural y el hallazgo más recurrentes de la literatura occidental desde comienzos del siglo XIX.
0,359375