www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARÍS 2024

Sorpresón en tenis femenino: la china Zheng elimina a Swiatek

Sorpresón en tenis femenino: la china Zheng elimina a Swiatek
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
jueves 01 de agosto de 2024, 14:29h
La juvenil asiática ganó por la vía rápida a la principal favorita para el oro.
La china Qinwen Zheng que entrena el español Pere Riba ganó a la polaca Iga Swiatek (6-2 y 7-5) y luchará por la medalla de oro del torneo individual femenino de los Juegos Olímpicos, y relegó a la número uno del mundo a pujar por el bronce.

En los seis duelos anteriores, la jugadora oriental, séptima del mundo, no había podido imponerse nunca a la europea, ganadora de cinco Grand Slam, cuatro de ellos en Roland Garros, donde había acumulado veintiséis victorias seguidas.

Zheng, que lleva así al tenis chino a su primera final olímpica, no acusó el esfuerzo de las jornadas anteriores. Más de tres horas contra la estadounidense Emma Navarro y otras tantas el miércoles frente la alemana Angeique Kerber. En esta ocasión, solo necesitó dos sets y una hora y 51 minutos.

Mal día de Swiatek

Tampoco afectaron a la pupila de Riba las seis derrotas encajadas antes contra la polaca. Los últimos encuentros entre ambas ya habían delatado una mejoría de Zheng en los cara a cara.

Su arranque fue arrollador y tras cuatro parciales de equilibrio aceleró para lograr la primera manga. Después, reaccionó con determinación la campeona de Roland Garros y se puso 4-0, pero Zheng fue punto a punto e igualó la manga.

El partido se le iba a Swiatek, precipitada e insegura. Dos errores suyos, dos tiros largos que se marcharon fuera, sentenciaron el triunfo de Zheng, finalista también este año del Abierto de Australia que perdió ante Aryna Sabalenka, y jugará por el oro contra la ganadora del partido entre la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la croata Donna Vekic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios