El equipo blanco, liderados por Mbappé y Güler, termina sufriendo un duelo que tenía controlado. Santiago Bernabéu.
Otra victoria por la mínima. No fue un 0-1 como ante el Getafe o el Alavés ni un 1-0 ante el Athletic Club, esta vez fue evitando un batacazo histórico ante el Celta de Vigo. El Real Madrid acabó pidiendo la hora y se mantiene a cuatro puntos del Barcelona.
No se podía fallar si el elenco de Carlo Ancelotti quería seguir optando a LaLiga. Kylian Mbappé y Arda Güler lideraron el sufrido triunfo del Madrid que impide un posible alirón del Barça la próxima semana en su duelo decisivo por el título liguero.
Golazos para desatascar el partido
Tras la dura derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y la remontada del líder ante un Valladolid ya descendido a Segunda División, el cuadro blanco volvía a su feudo en un choque marcado por las bajas en defensa (Rüdiger -lesionado y sancionado-, Mendy y Alaba). Ancelotti optó por Tchouameni y Asencio como centrales en un once cuya principal novedad fue Arda Güler en lugar de Rodrygo, baja por fiebre.
La semana no fue fácil para el Madrid. Además de digerir la tercera derrota en el tercer Clásico del curso, el futuro de Ancelotti volvió a salir a escena. Brasil y Xabi Alonso volvieron a sonar con fuerza. El italiano ya reconoció en la rueda de prensa previa que no hablará de su futuro hasta el final de LaLiga.
Real Madrid y Celta se reencontraban en el feudo madridista cuatro meses después. Se enfrentaron en los octavos de Copa en un envite decidido en la prórroga en la mejor noche de Endrick como jugador del elenco merengue. El brasileño esperaba su oportunidad en el banquillo. Su compatriota Vinicius originó la primera ocasión en el minuto 3 por medio de una gran acción individual cuyo centro lo remató Güler con una chilena que no cogió portería.
El combinado gallego, con la única novedad de Javi Rodríguez en lugar de Carlos Domínguez respecto a la goleada ante el Villarreal, replicó con dos oportunidades ofensivas en el 6': el primer aviso fue un testarazo de Marcos Alonso en el primer palo que salió por encima de la meta local y en el mismo minuto un pase al espacio para Borja Iglesias fue cortado de forma providencial por Asencio en el interior del área.
En un inicio disputado, el balón aéreo fue protagonista en el minuto 7: Courtois protagonizó una gran parada ante el remate de cabeza cruzado de Marcos Alonso. La respuesta se produjó segundos después con un centro raso de Lucas Vázquez rechazado por Lago con un corte fundamental desviado por Guaita. En el mismo minuto un cabezazo de Tchouameni solo en el área se fue por encima de la portería viguesa.
El bloque de Giráldez alternaba un 5-4-1 con un 5-3-2 en su bloque medio para atascar la circulación del conjunto local, que llevó la iniciativa del juego encadenando varios minutos merodeando el área contraria sin hallar pases claros para construir acciones claras de gol.
La banda derecha fue usada por el Madrid con asiduidad para generar ocasiones. Un centro chut de Lucas fue repelido por Guaita en el 25' y el guardameta español no tuvo que intervenir ante el chut desviado de 'Vini' desde la frontal del área en el 31'.

En ocho minutos, el segundo clasificado de LaLiga enlazó dos golazos. El primero fue de Güler que aprovechó la oportunidad para romper la igualdad en el marcador con un zurdazo angulado imposible para Guaita. El turco, que influyó en la mejora del Madrid en la final copera, anotó su segunda diana liguera consecutiva -en Getafe fue decisivo marcando el único tanto del choque-.
Del posible 1-1 al 2-0. Courtois firmó una parada espectacular a un centro que se envenenó cogiendo una parábola frenada y el vigente campeón de la Champions salió a la contra culminada por Mbappé con una gran diana ajustada en el 40'. El francés encadenó su segundo tanto seguido y acabó con su sequía liguera un mes después -desde su 'doblete' al Leganés-.
En la recta final, el Celta fabricó dos ocasiones entre los minutos 42 y 44: Mingueza optó por finalizar un acercamiento con un disparo frontal atajado por el meta belga y un centro de Carreira también fue atrapado por el portero local.
El Madrid acaba pidiendo la hora
El Real Madrid encarriló su victoria gracias a su jugador estrella. Mbappé firmó su quinto 'doblete' como madridista en el 48' con un golpeo cruzado. El francés se pone a un gol de Lewandowski, el 'pichichi' con 25 tantos.
El Madrid quería más. No se conformó con el 3-0 y pretendía ampliar su goleada para ir al feudo del Barcelona con buenas sensaciones. En dos minutos creó tres ocasiones: en el 56' tuvo lugar una transición comandada por Bellingham y acabada por el inglés con un tiro cercano de la meta celtista y, un minuto más tarde, una combinación entre Güler y Mbappé fue finalizada por el turco con un zurdazo raso frenado por Guaita y en el mismo minuto un testarazo de Bellingham se fue por arriba de la portera gallega.
El elenco visitante buscaba recortar la diferencia amplia en el marcador. Alfon intentó ajustar su golpeo sin éxito. Con las novedades de Hugo Álvarez, Moriba, Durán y Swedberg mantenía la frescura para acabar con la tarde plácida del combinado merengue que introdujo al canterano Jacobo en lugar de Asencio, muy ovacionado.
La formación celeste recortó distancias en el 69' gracias al balón parado. Pablo Durán prolongó un saque de esquina con un taconazo rechazado por Lucas cerca de la línea de gol y Javi Rodríguez recogió el rechace para firmar el 3-1 con un disparo colocado.
Tras una ocasión de Vinicius al palo corto que no precisó la intervención de Guaita, el Celta puso en peligro la victoria local haciendo el 3-2 en el 76'. Iago Aspas, que entró un minuto antes, filtró un pase delicioso a Swedberg que batió a Courtois con un remate de primeras.
El cuadro vigués se quedó muy cerca de empatar el choque. Courtois lo evitó con una parada salvadora al potente chut de Swedberg que paró en dos tiempos muy próximo de la línea de gol. Tras esta clara ocasión se escucharon algunos pitos del Bernabéu.
En la recta final, las dos escuadras tuvieron ocasiones. Las más claras fueron la de Aspas con un tiro colocado desde el balcón del área adivinado por Courtois y la de Brahim, que entró por Güler, con un 'punterazo' repelido por Guaita. De una goleada a un sufrido triunfo de un Real Madrid que escuchó pitos por parte de su afición.
Ficha técnica
3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio (Jacobo, m.66), Fran García; Fede Valverde, Ceballos (Modric, m.74), Güler (Brahim, m.83), Bellingham; Vinícius y Mbappé.
2 - Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Carreira (Hugo Álvarez, m.54), Fran Beltrán (Ilaix, m.54), Sotelo (Iago Aspas, m.76), Mingueza; Fer López, Alfon González (Pablo Durán, m.65) y Borja Iglesias (Swedberg, m.65).
Goles: 1-0, m.33: Güler. 2-0, m.39: Mbappé. 3-0, m.48: Mbappé. 3-1, m.69: Javi Rodríguez. 3-2, m.76: Swedberg.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Bellingham (45) y a Jacobo (95) por el Real Madrid; y a Lago (62) por el Celta.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 34 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.661 espectadores. Se guardó un minuto silencio por el fallecimiento del papa Francisco.