Se llama Pedro Duarte. Hasta la mañana de este viernes era responsable de New Media en el Real Madrid. El club dice que lo ha destituido, y él asegura que se ha marchado. De un modo u otro, lo cierto es que 140 caracteres escritos en su cuenta de Twitter (@pedroduarteg) le han hecho famoso, pero le han dejado sin trabajo. El ejecutivo madridista escribió cosas como
"Froilan es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo" o "Necesitamos proveer a Froilan de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT"; la red social se incendió y Duarte ha pasado a engrosar la lista del paro. No sorprende que haya medios de comunicación que ya ofrezcan a sus trabajadores "manuales de uso" de
Twitter que les salven de estas desagradables situaciones.
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Más allá de lo urgente, en lo importante, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha convocado una concentración simultánea en toda España, en la que participarán todas las asociaciones de prensa provinciales, para denunciar la situación que está viviendo la profesión. Será el próximo
3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, para denunciar los despidos y la precariedad laboral, y para reivindicar la situación de la profesión. Desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha elaborado un
decálogo de razones por las que manifestarse en favor del
"periodigno".
La manifestación pretende poner de manifiesto la dureza con que la crisis está sacudiendo a la profesión en la que se suceden cierres como el reciente del diario
La Voz de Asturias. La empresa editora, Mediapubli, tiene como principal accionista a
Jaume Roures y no hace ni dos meses que cerró la edición impresa de
Público. La Voz de Asturias llevaba 89 años en los quioscos.
La única que está para celebraciones es
Gloria Lomana porque
Antena 3 la ha puesto al frente de una nueva división de Informativos dentro del grupo que se une a las cinco ya existentes (Televisión, Radio, Publicidad, Multimedia y Cine). Lomana era hasta ahora directora de Informativos de la cadena. La compañía ha asegurado que la medida "no guarda vinculación con el futuro proceso de integración con La Sexta" y que lo que se pretende es potenciar la información como "eje estratégico" de la compañía y "una mejor capacidad de adaptación al nuevo y complejo entorno de información multimedia".