Deportes

Ronald Koeman ha ganado tres de las cuatro finales que ha disputado

copa del rey

Martes 15 de abril de 2008
En este tiempo, el preparador del Valencia ha dirigido además de al conjunto valenciano y al Vitesse, al Ajax (2001-2005) y el PSV (2006-2007) en Holanda y el Benfica (2005-2006) en Portugal.

Koeman conquistó al frente del Ajax la Copa de 2002 al imponerse al Utrecht (3-2) en la prórroga tras haber empatado a dos en el encuentro y en la Supercopa de ese mismo año al derrotar por 3-1 al PSV Eindhoven.

Este mismo título sería el que ganaría en su breve periplo de una temporada por Portugal, ya que se impuso con el Benfica por 1-0 al Vitoria de Setúbal en la Supercopa lusa.

La única final que se le escapó fue la de la Supercopa holandesa de 2004, tras haber conquistado la Liga, y en la que fue derrotado de manera contundente por el Utrecht (2-4) en el Ámsterdam Arena.

Además, sin ser una final como tal pero casi con la misma intensidad y tensión que una en una de ellas, conquistó la pasada campaña el título de Liga con el PSV ya que llegó a la última jornada igualado a 72 puntos con el Ajax y el AZ Alkmaar, pero su coeficiente fue mejor que el de los otros dos clubes. EFE

TEMAS RELACIONADOS: