copa del rey
Martes 15 de abril de 2008
Tan sólo la final que en 2007 disputaron el Sevilla y el Getafe se escapa de esta tendencia, ya que el partido acabó con triunfo sevillista por 1-0.
En el lado opuesto, las finales más espectaculares fueron las que protagonizaron en 2006 Espanyol y Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu y que terminó con victoria del equipo catalán por 4-1 y la que conquistó el Zaragoza en 2004 al imponerse por 3-2 al Real Madrid en Montjuic.
En este tiempo tan sólo tres equipos se han ido de vacío de una final. Son los casos del Atlético de Madrid en 1999 (3-0 ante el Valencia), el Recreativo de Huelva en 2003 (3-0 frente al Mallorca) y el Getafe el año pasado (1-0 contra el Sevilla).
Sólo una final de Copa del Rey se ha resuelto por penaltis en la última década y fue hace ya diez años, cuando Barcelona y Mallorca empataron a uno en Mestalla y el equipo catalán ganó por 5-4 en los lanzamientos de penas máximas.
En otras dos ocasiones fue necesaria la prórroga para que el Zaragoza en 2004 y el Betis en 2005 vencieran a Real Madrid y Osasuna, respectivamente.
TEMAS RELACIONADOS: