Economía

Paul Krugman vaticina un "corralito" financiero en España e Italia, además del posible fin del euro

En su blog

Lunes 14 de mayo de 2012
El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ha enarbolado de nuevo la bandera del pesimismo sobre el futuro del euro y ha vaticinado el "corralito" en España e Italia, además de la salida de Grecia de la moneda única y del posible final de la unión monetaria europea, en su blog.

En un artículo titulado 'Eurodämmerung' -algo así como 'crepúsculo del euro'-, considera que al enfermo no le quedan años sino meses. Las conjeturas de Krugman apuntan a que Grecia saldrá del euro, "muy posiblemente al siguiente mes".

Krugman también vaticina salidas masivas de dinero de los bancos españoles, con los depositantes tratando de mover su dinero a Alemania, lo que llevaría a que quizá, -"sólo posiblemente", dice el Nobel de Economía-, controles de facto con prohibicinoes de transferir los depósitos fuera del país, y límites a la retirada de dinero.

Así las cosas, Alemania tendría que tomar una decisión, según apunta Krugman: revisar su política económica y permitir una mayor inflación, además de garantías para la deuda española e italiana o dar por terminado el euro.

TEMAS RELACIONADOS: