hijos de un ingeniero de madrid
Martes 29 de mayo de 2012
Tres de los cuatro niños españoles fallecidos hoy en un incendio en Doha son hijos de un responsable de la empresa constructora OHL que trabaja en ese país, informaron a Efe fuentes de esta compañía.
Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años y han fallecido junto a otra menor española, también de 7 años. El alcalde de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real, en el centro de España, Santiago Lucas Torres, explicó a Efe que los familiares de la niña viven en Doha porque el padre, que es ingeniero, trabaja allí en el desarrollo de grandes proyectos.
El padre de los tres hermanos fallecidos es jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en Doha, según las fuentes de la compañía.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores solo confirmó el fallecimiento de los cuatro pequeños y no ha dado más detalles de su identidad al solicitar los familiares "máxima discreción", según señalaron a Efe fuentes de este departamento.
Además de los cuatro niños españoles, en el incendio murieron otras quince personas, en su mayoría menores, según el Ministerio del Interior catarí.
El suceso ocurrió a las 11.00 horas en el centro comercial "Villagio Mall", uno de los más modernos de la ciudad.
Los padres de los niños les habían dejado en la guardería del centro, puesto que hoy no había clases en Doha.
El personal de la Embajada de España en Doha está asistiendo a los familiares de las víctimas.
La comunidad española en Catar está integrada por algo más de medio millar de personas, de los que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales.
TEMAS RELACIONADOS: