Religión

El Papa ya lo sabe todo sobre el "Vatileaks"

CRÓNICA RELIGIOSA

Domingo 24 de junio de 2012
Benedicto XVI ya lo sabe todo. Conoce lo que ha sucedido en lo que aquí en Italia ya se conoce como "Vatileaks". Un asunto tan desagradable que ha entristecido profundamente al Papa, que se ha visto traicionado por personas de su confianza. Ahora, una de éstas, el ex mayordomo, Paolo Gabriele, purga sus penas en una de las celdas de la cárcel vaticana, que ha tenido que ser acondicionada, pues hacía años que no era visitada por ciudadanos vaticanos.

Al parecer, Paolo está colaborando desde su celda del Palazzo della Germandelria, pues ha revelado a los investigadores los nombres de los presuntos filtradores de las noticias, personas que podrían estar ligados a altos cargos de la Curia, aunque parecen estar descartados los nombres de cardenales, según ha confirmado la comisión investigadora compuesta por tres purpurados, Tomko, De Giorgi y el español Julián Herranz.

Estamos, pues, ante días decisivos y continúan los interrogatorios al ex mayordomo, por parte del juez instructor, Pier Antonio Bont, que se ha reservado la decisión de poner en libertad a Paolo.

Hay un hecho importante, los tres cardenales que llevan la investigación tienen ya más de 80 años, por lo que no pueden entrar en un cónclave y por tanto tienen las manos más libres para actuar.

Por último, hay que señalar las importantes declaraciones que el cardenal secretario de Estado, Tarsicio Bertone, el segundo hombre del Vaticano, ha hecho al director de la revista italiana Familia Cristiana, en las que ha culpado a elementos foráneos a la Santa Sede del origen del escándalo, y ha apuntado a ciertos "vaticanistas", o sea periodistas especializados en la información de la Santa Sede.
Lo importante es que, como decíamos, el Papa ya lo sabe todo, y algunos estarán "temblando".

TEMAS RELACIONADOS: