Sociedad

Universitarios de la Carlos III ganan un prestigioso certamen internacional

de derecho

Jueves 17 de abril de 2008
El certamen internacional de arbitraje en derecho, Vis Moot, reúne cada año estudiantes de todo el mundo y profesores de derecho, juristas y árbitros de reconocido prestigio. Este año los ganadores han sido por primera vez españoles.

Los triunfadores han competido durante seis días con otras 203 universidades de todo el mundo y batido al equipo neoyorkino de la universidad de Touro Law.

Los españoles, Lucía Montes, Silvia Martínez, Aida García y Guillermo García- Perroteque, que se desplazaron a Viena para disputar la gran final, han sido preparados durante seis meses por los profesores de la Universidad Carlos III, David Ramos y David Cairns.

Dicho concurso persigue fomentar el derecho mercantil internacional y el arbitraje comercial como medio de resolución de conflictos.

En palabras de Bernardo Cremades, socio fundador del despacho al que da su nombre y presidente de la Corte Española de Arbitraje, "la cita de Viena es la cumbre mundial del arbitraje en el ámbito formativo. Los que nos dedicamos al arbitraje nos dedicamos aprovechamos estos días para intercambiar experiencias y ver a los jóvenes talentos que despuntan en la competición".

Una de las ganadoras, Aída García ha señalado a EL IMPARCIAL, "reconoce que, aunque tenía la expectativa de pasar la ronda de los 64 mejores, no pensaban que fuesen a ganar. Eso sí, íbamos con toda la ilusión".

"En cuanto a la preparación, ésta empezó en verano y solíamos entrenar unas diez horas diarias", destaca la ganadora, quien sin duda cree que el esfuerzo a merecido la pena. De hecho, a Aída y sus compañeros les llueven en estos momentos las ofertas de trabajo , tanto de despacho de trabajos extranjeros como nacionales.

Además, la futura abogada reconoce, "aunque que el arbitraje internacional en España no está muy extendido, cree que el futuro del Derecho en muchos aspectos pasará por éste". Además la joven destaca que "el arbitraje es un método de resolución de disputas que aporta muchas ventajas a los interesados y que serviría para agilizar la justicia española".

TEMAS RELACIONADOS: