Félix Millet
Martes 10 de julio de 2012
Durante la incautación de los bienes de Féliz Millet, ex presidente del Palau de la Música de barcelona, llevada a cabo por la Policía, las fuerzas del orden han encontrado más de 43.000 euros en billetes de 500 además de numerosas obras de arte que los expertos están tasando y catalogando.
El expresidente del Palau de la Música de Barcelona Fèlix Millet, autor confeso del desfalco de la entidad junto a su mano derecha Jordi Montull, tenía en billetes de 500 los 43.000 euros que este lunes se le incautaron en el registro llevado a cabo por el juez que instruye el caso en su mansión en L'Ametlla del Vallès (Barcelona).
Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, en el registro se han decomisado un gran número de obras de arte: entre 25 y 30 cuadros y numerosas esculturas, grabados y litografías, que ahora deberán ser estudiadas y catalogadas por técnicos del Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac).
Además, algunas esculturas de gran formato que la policía judicial no pudo llevarse en el camión de mudanzas y han quedado requisadas dentro de la casa, por lo que Millet no podrá moverlas del inmueble ni venderlas, ya que están a disposición del juez.
El registro también afectó a la vivienda de Montull en Teià (Barcelona), donde se requisaron 10.000 euros en efectivo y se hizo un inventario de todas las obras de arte.
Estas obras se fotografiaron y embargaron, nombrando depositario a Montull, ya que al no intervenir técnicos del Mnac no se pudo manipular los objetos, aunque en los próximos días se podrán desplazar para llevárselas y valorarlas.
TEMAS RELACIONADOS: