Atentado mortal
Jueves 17 de enero de 2008
Al menos cuatro personas murieron y varias resultadon heridas hoy como consecuencia de la explosión de una bomba en un oratorio chií abarrotado de feligreses en la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), según informó un portavoz del Gobierno.
"De momento no podemos decir si ha sido un atentado suicida", declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema. El jefe de distrito, Ghulam Ali, había informado previamente de un muerto y 17 heridos.
Por otra parte, cuarenta combatientes y siete soldados paquistaníes murieron ayer durante los enfrentamientos en la zona tribal de la frontera de Pakistán con Afganistán. Fuentes del ejército dijeron a la televisión local que los enfrentamientos tuvieron lugar en la ciudad de Sararogha, en el distrito de Sur de Waziristan, cuando centenares de combatientes asaltaron un fuerte militar situado en las fronteras afganas.
Según dijo a la televisión paquistaní el vocero del ejército, Athar Abbas, había más de 400 militantes que atacaron el fuerte de los guardias de frontera en Sararhoga. Ya el lunes, en la misma zona hubo enfrentamientos al término de los cuales los militares informaron que murieron 23 combatientes rebeldes y cinco soldados muertos.
TEMAS RELACIONADOS: