Nacional

Duran i Lleida cree que "es una pena que el Rey no respete la diversidad" de España

casa real

Martes 18 de septiembre de 2012
El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha lamentado que el Rey llame a la unidad frente a las crisis olvidando 'quimeras' y sin embargo no reconozca "la diversidad" y el que hecho de que todo el mundo, en alusión a los catalanes, se sientan "tratados justamente".

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que es "una lástima" que el rey Juan Carlos "no reconozca la diversidad para que todo el mundo se sienta respetado y tratado justamente".

Desde su cuenta en Twitter, Duran ha salido al paso de la carta del rey publicada en la nueva página web de la Casa del Rey, donde alerta contra quienes en España alientan "disensiones", persiguen "quimeras" y ahondan en heridas, porque en un momento de difícil coyuntura económica sólo se superarán las dificultades "actuando unidos" y "remando a la vez".

"Curioso: el rey hace este llamamiento y no reconoce la diversidad para que todo el mundo se sienta respetado y tratado justamente. Es una lástima", ha señalado.

Además, ante el llamamiento del monarca a la "unidad" de los españoles ante la crisis, Duran ha recordado que "ni el PP ayudó cuando el PSOE gobernaba, ni ahora el PSOE cuando gobierna el PP".

TEMAS RELACIONADOS: