Nacional

Patxi López destaca su contribución a la consolidación de la "democracia y la transición"

santiago carrillo

Martes 18 de septiembre de 2012
El lehendakari, Patxi López (PSE-EE), ha asegurado hoy que "todos tenemos que reconocer" a Santiago Carrillo la labor que desempeñó en la transición.

López ha hecho esta reflexión tras conocer el fallecimiento del histórico dirigente comunista, momentos antes de participar en una charla-coloquio con afiliados y simpatizantes de su partido en un céntrico hotel de San Sebastián.

"Es una gran pérdida. Carrillo fue una de las personas que contribuyó en este país a asentar la democracia y a consolidar la transición que permitió desarrollar los derechos y libertades del conjunto de España y todos tenemos que reconocérselo y estar agradecidos a su persona por esta labor", ha afirmado.

TEMAS RELACIONADOS: