Joseba Beloki vence uno de los despojados al norteamericano
Lunes 22 de octubre de 2012
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha anunciado este lunes que retirarán todas las victorias del estadounidense Lance Armstrong, entre ellas los siete Tour de Francia que conquistó el texano, y que sancionarán de por vida al americano después de estudiar detenidamente el reciente informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).
La USADA había enviado hace dos semanas su 'Decisión Razonada' al caso que implicaba al US Postal y al texano en una amplia trama de dopaje en el mundo del ciclismo y la UCI debía decidir si apelaba ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o dictaminaba en contra, camino este por el que finalmente ha optado.
De este modo, la UCI retirará todos los triunfos logrados por el de Austin, que decidió optar por la no defensa de las acusaciones de la USADA, donde destacan las siete históricas victorias logradas en la 'Grande Boucle' de 1999 a 2005.
TEMAS RELACIONADOS: