DIVIERTT
Lunes 10 de diciembre de 2012
La empresa encargada de la explotación de la plaza de toros La Cubierta de Leganés ha emitido un comunicado en el que informa de que no se organizará en el recinto la fiesta de Nochevieja Space Sound, de la misma empresa que organizó la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, a pesar de que existía un preacuerdo. Las entradas para el evento de Diviertt siguen a la venta en Internet sin tener aún sitio físico donde celebrarse.
La empresa Diviertt, organizadora del concierto del Madrid Arena en el que murieron cinco jóvenes, no podrá celebrar en la plaza de toros La Cubierta de Leganés la fiesta Space of Sound que tenía prevista para la próxima Nochevieja, para la que ya se están vendiendo entradas.
La empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos (ATE S.L.), encargada de la explotación de La Cubierta, ha anunciado este lunes en un comunicado que la fiesta Space Of Sound promovida por la empresa de Miguel Ángel Flores no se celebrará en este recinto a pesar de que existe un preacuerdo entre ambas sociedades.
En el comunicado, la empresa, encargada de la explotación del recinto durante 75 años, ha indicado que existe un "preacuerdo" entre Diviertt y ATE S.L., motivo por el cual ya aparecía en Internet y en otros puntos de venta que la Space of Sound tendría lugar en La Cubierta. Sin embargo, aclara que "no hay ningún contrato firmado" ni con ésta ni con "ninguna" otra empresa y que está dispuesta a celebrar una fiesta en fin de año pero con otro promotor.
Asimismo, asegura que los requisitos exigidos por ATE S.L. son muy estrictos y que entre ellos se incluye "doblar las medidas de seguridad en los eventos", lo que ha llevado en más de una ocasión a que "algunos clientes no quisieran trabajar en La Cubierta".
De igual modo, recalca que únicamente se requiere la comunicación al Ayuntamiento de Leganés y a la Delegación del Gobierno de Madrid, "con una semana previa a la realización del evento", para coordinar el plan de seguridad en un recinto con un aforo de 15.000 personas, aunque "nunca" se sobrepasan los 12.000.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunció este viernes que haría "todo lo posible por evitar" la fiesta que se iba a celebrar en Nochevieja, organizada por la empresa de Miguel Ángel Flores, imputado por el juzgado que investiga la muerte de cinco chicas en el Madrid Arena.
TEMAS RELACIONADOS: