Religión

Cáritas traza sus líneas de actuación para los próximos años

PRESIDE GARCÍA-GASCO

Sábado 26 de abril de 2008
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá la apertura del encuentro y oficiará una eucaristía en la iglesia del Seminario Mayor, en la que se realizará una colecta a favor de las viviendas de acogida para personas en riesgo de exclusión social gestionadas por Cáritas Diocesana.

El encuentro incluirá, además, una feria solidaria, con exposición y venta benéfica de productos, y una mesa de experiencias sobre diferentes proyectos a favor de colectivos desfavorecidos que desarrolla Cáritas en la diócesis de Valencia. Asimismo, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca, Jorge García, pronunciará una ponencia sobre la acción caritativa de la Iglesia.

La jornada tendrá, igualmente, como objetivo acoger las orientaciones del Papa en su encíclica "Deus caritas est", así como la de nuestros obispos en el documento "La caridad de Cristo nos apremia", según las mismas fuentes.

La mayoría de los participantes en el encuentro serán voluntarios de Cáritas parroquiales de distintas poblaciones valencianas. Además, asistirán integrantes de Cáritas Diocesana y Cáritas Española, así como sacerdotes y representantes de instituciones católicas que se dedican a la atención de personas con escasos recursos o en riesgo de exclusión social.

TEMAS RELACIONADOS: