se marchó voluntariamente del diario de Cebrián
Jueves 17 de enero de 2013
Enric González escribirá para El Mundo. Después de 27 años en El País, el periodista ha aceptado la oferta de Pedro J. Ramírez para abordar el deporte y la política en colaboraciones los lunes y viernes.
El Mundo ha anunciado una destacada incorporación.
Enric González ya está en nómina como columnista y colaborador habitual. Hablará de deportes los lunes y de política los viernes, como ha concretado el diario de Pedro J. Ramírez. El fichaje aterriza con
halagos al contratante: "Con sus defectos,
El Mundo es lo más parecido a un periódico de lo que se hace en España. Me ha sorprendido que el director esté en el ajo, físicamente. Estoy acostumbrado a periódicos en los que el director toma una cierta distancia física".
González, cuya trayectoria ha estado ligada a
El País durante 27 años,
decidió darse de baja voluntaria una vez Juan Luis Cebrián aprobó la última tanda de despidos en la cabecera. En el paréntesis entre una etapa y otra se le ha podido leer en
Jot Down, donde está prevista su continuidad. Ha trabajado como corresponsal en Londres, París, Nueva York, Washington y Roma y cubierto la guerra del Golfo, el genocidio de Ruanda y las pruebas nucleares del atolón de Mururoa.
.
TEMAS RELACIONADOS: