Deportes

El Madrid vuelve a sonrojar y cede otros tres puntos en Andalucía

Crónica deportiva

Domingo 03 de febrero de 2013
El gol en propia puerta de Ronaldo sentenció la inoperacia del Real Madrid en Granada y vuelve a perder un partido para alejarse, aún más, del título y del Atlético de Madrid. Además, Rafa Nadal confirmó que está en "buenas condiciones" para jugar en Chile y España certificó su eliminación de la Copa Davis 2013.

El sábado se presentó con el plato fuerte con el Real Madrid de protagonista. El Granada, en una situación muy delicada, llegaba al partido con entrenador nuevo y sus dos fichajes casi sin entrenar con el equipo. Pues bien, Nolito, un recién llegado, sacó el córner que supuso el único gol del partido. Cristiano Ronaldo peinó su lanzamiento y Diego López no pudo reaccionar a tiempo. Una metáfora de lo que fue la quinta derrota del Madrid en Liga. Su mejor jugador, desacertado, se pegó un tiro en el pie y resultó imposible darle la vuelta. Las buenas sensaciones mostradas ante el Barcelona se diluyeron ante la ausencia de Mesut Özil. Nada de juego combinativo, nada de movimiento sin balón y deficiente en actitud. El Granada se encerró y luchó cada balón como si se jugara la salvación. Los pupilos de Mourinho, simplemente, dieron la sensación de tener la mente en Manchester. La ocasión de recortar distancias con el Barça y colocarse a un punto del Atlético, como en tantas otras ocasiones, fue, tan solo, un espejismo.

Además, la Liga BBVA ofreció la vibrante victoria del renacido Espanyol en su estadio ante el Levante, el triunfo del Getafe ante el Deportivo con dos expulsiones de por medio y los valiosos tres puntos que Osasuna le sacó al Celta en el Reyno de Navarra. Nacho Monreal debutó con victoria en el Arsenal, el sueño de Cabo Verde se acabó en los cuartos de final de la Copa África tras caer ante Ghana y Mali tumbó a la anfitriona Sudáfrica en los penaltis.

El tenis ofreció la mejor noticia del fin de semana: Rafa Nadal confirmaba que está en "buenas condiciones" tras su largo proceso de recuperación y anunció que jugará en Viña del Mar. La buena jornada prosiguió desde Canadá, donde la Armada española de la Copa Davis ganó el doble y consiguió eludir de forma provisional la eliminación inesperada del torneo tenístico.

Por último, la Liga ACB acogió el arrollador triunfo del Gran Canaria sobre el Fuenlabrada y el triunfo del Blancos de Rueda sobre Joventut. El Seis Naciones de rugby arrancó con victorias de Inglaterra e Irlanda. Kevin López consiguió la mejor marca mundial en los 800 metros el día en el que Luis León Sánchez era apartado del Rabobank por presunto dopaje.

TEMAS RELACIONADOS: