Sociedad

Descenso brusco de las temperaturas y lluvias en casi toda España para el fin de semana

Según datos de Aemet

Viernes 26 de abril de 2013
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé de cara al fin de semana una disminución importante de las temperaturas y fuertes lluvias y vientos en toda la Península. Las precipitaciones serán más intensas en Cataluña, Levante y este de Castilla-La Mancha.


El descenso de temperaturas, con cotas de nieve relativamente bajas en el norte peninsular, marcará el fin de semana en el que se esperan además fuertes lluvias y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nueve comunidades se encuentran ya en alerta por viento, lluvias y fenómenos costeros. El alerta naranja (riesgo importante) por lluvias se encuentran Valencia y Alicante y amarilla (riesgo) Barcelona, Lérida, Huesca y Baleares. Zaragoza está en situación de riesgo por viento y A Coruña y Pontevedra por fénomenos costeros.

En la península se espera una bajada notable de las temperaturas con una cota de nieve que descenderá durante el día llegando a los 500/900 metros en la mitad noroeste y hasta 900 y 1.500 en el resto.

Asimismo, se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el extremo norte y en áreas del este de la peninsular. El cielo estará muy nuboso en las mitades norte y este de la península y en Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Las lluvias serán más intensas en el Cataluña, Levante, y este de Castilla-La Mancha donde podrían ser localmente fuertes o persistentes. El cielo estará poco nuboso en Canarias.

TEMAS RELACIONADOS: