Cultura

Recuperados dos grabados de Picasso y una xilografía de Miró robados en Málaga

fueron sustraídos en 2010 de una sala de exposiciones

Miércoles 29 de mayo de 2013
La Policía Nacional ha recuperado hoy dos obras de Picasso y una de Joan Miró que fueron robadas en 2010 de una sala de exposiciones de Málaga, según ha informado la Dirección General de la Policía.


La Dirección General de la Policía ha informado de que dos obras de Picasso y una de Miró han sido recuperadas tras pasar tres años en paradero desconocido a raíz de un robo en una sala de exposiciones de Málaga.

Se trata de los grabados "El búho" y "Portrait de Famille", de Pablo Ruiz Picasso, y de una xilografía en papel de Joan Miró, pertenecientes a un coleccionista particular que las cedió para su exhibición.

Según la Policía, tras más de tres años de investigaciones, que han llevado a los agentes a efectuar gestiones también en la República Checa, la Policía Nacional detuvo el pasado 18 de abril a uno de los presuntos autores del robo.

Esta detención condujo hasta los tres grabados que han sido recuperados esta misma mañana en la ciudad de Málaga. En la operación, los agentes han efectuado sendos registros en la capital malagueña y en Madrid.

Según la Policía, la operación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

TEMAS RELACIONADOS: