Victoria del Real Madrid 84-76
Viernes 31 de mayo de 2013
El Real Madrid se llevó el primer partido de las semifinales de la ACB que le enfrenta al CAI Zaragoza. El equipo de Pablo Laso ganó 84-76 en un encuentro en el que sobresalió la figura de Nicola Mirotic con 18 puntos y 11 rebotes.
“Si no ganas nada, la temporada es un fracaso”. Esas fueron las palabras de Felipe Reyes hace unos días. El Real Madrid, subcampeón de la Euroliga ante el Olympiacos y caído en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, se agarra a la última oportunidad de brindar un título a una afición que, pese a las decepciones, ha disfrutado a lo largo del año con una de las apuestas más atractivas de Europa.
Felipe Reyes y sus compañeros de pintura se tomaron en serio el comentario y destacaron en un partido en el que el juego interior fue la clave. El duelo entre un imperial Nicola Mirotic (18 puntos y 11 rebotes), Begic (16 p.y 8r.) y los pívots rivales Jones (12 p. y 4 r.) y Rudez (16 p. y 2 .) marcó la victoria final del Real Madrid por 84-76.
El CAI Zaragoza, quinto clasificado en liga regular, llegó al parqué madrileño 48 horas después del triunfo ante el Valencia, y el esfuerzo lo notó en el tercer cuarto. Antes, disputó una primera mitad muy igualada, llegando a marcharse a los vestuarios dos puntos por debajo de los blancos (42-40).
La reanudación estuvo marcada por la entrada en pista de Dontaye Draper, inédito hasta el momento, que sirvió al equipo de Laso para tener un plus defensivo que le valió para marcharse en el marcador de nueve puntos a la mitad del cuarto. Sólo el desacierto desde la línea de tiro libre (9 de 20) y la garra de Jones, los maños aún podían soñar con la victoria, aunque el muro de 13 puntos conseguido por el Real Madrid se hizo insalvable una vez le entraron las prisas y el ansia por anotar al CAI.
El último cuarto siguió con la tónica, aunque dejó un hilo de preocupación en el Real Madrid en el momento que Rudy se tuvo que marchar a los vestuarios después de una mala caída tras el usual 'alley-hoop' con Sergio Rodríguez. Esa es la única duda que se lleva el equipo de Laso al segundo partido, ya que este jueves, con trabajo y solvencia ante un CAI guerrero, se llevó el primer partido de la eliminatoria. El segundo, este sábado a partir de las siete de la tarde.
TEMAS RELACIONADOS: