Cultura

La Reina inaugura la Feria del Libro de Madrid

Crónica cultural

Viernes 31 de mayo de 2013
Desde este viernes y hasta el 16 de junio podremos disfrutar de la 72ª Feria del Libro de Madrid en el Parque del Buen Retiro. Además, esta tarde Siruela organiza un evento para niños y mayores en la Casa del lector. Proyección de la película Corazón de Tinta, y luego conversación con la autora Cornelia Funke, quien presentará su último libro Reckless. Sombras vivas, en un encuentro moderado por el escritor y periodista Jesús Marchamalo.


Este viernes arranca para el público la 72ª Feria del Libro de Madrid en el Retiro, con el lema El libro es la respuesta, haciendo entender que, por mucho soporte digital que exista, el libro como objeto, sigue siendo lo importante. Se esperan más ventas que lo que ha cosechado la industria editorial en lo que va de año y ¡no solo el último Dan Brown!

Recomendaciones: El último de los Murmullos (Tusquets) de Nicole Martinez; Carta sobre el comercio de Libros (Seix Barral) de Denis Diderot; A los rusos les gustan los abedules (Complices) de Olga Grjasnowa; Un amigo en la ciudad (Siruela) Juan Aparicio Belmonte; Elogio de lo cotidiano, (Gutenberg) Tzetan Todorov; La mujer del espejo (Siruela) de Eric-Emmanuel Schmitt; El matrimonio de los peces rojos (Páginas de espuma) de Guadalupe Nettel; Nacimiento de un puente, (Anagrama) de Maylis de Kerangal y En el lado de Canaán (Alba) de Sebastian Barry.

La Reina ha inaugurado este mediodía la feria y Javier Gomá ha lanzado un discurso. Este año la Feria del Libro contará con 353 casetas y 457 expositores. Podremos asistir a diferentes actividades, presentaciones y talleres, tanto para mayores como para niños. El domingo se rendirá homenaje al recientemente fallecido escritor José Luis Sampedro en el que participarán su viuda, Olga Lucas, Lorenzo Silva, Jordi Évole, Ángel Gabilondo y la editora, Nuria Cabutí.

Además, esta tarde, en la Casa del Lector se reunieron mayores y niños para asistir a la proyección de la película Corazón de Tinta basada en la obra de Cornelia Funke dirigida por Iain Softley y protagonizada por Brendan Fraser, Helen Mirren y Sienna Guillory. Cornelia Funke que asistió a la proyección, presentó a continuación su último libro Reckless. Sombras vivas, que ha publicado Siruela. El encuentro estuvo moderado por el escritor y periodista Jesús Marchamalo.

Cornelia Funke (Alemania, 1958) estudio pedagogía e ilustración pero muy pronto se dedicó a escribir historias dirigidas a los niños. Es autora de más de cuarenta libros, todos ellos traducidos a diferentes idiomas, llevando alguna de sus historias a la gran pantalla, como Corazón de Tinta que se proyectó esta tarde. Ha recibido muchos premios a lo largo de su vida por su actividad como escritora. Siruela ha publicado la mayoría de su obra literaria. En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo.


TEMAS RELACIONADOS: