Sociedad

Paralizan el ingreso en prisión de la mujer condenada por robar un móvil

realizará trabajos sociales

Viernes 07 de junio de 2013
Un juez de Castellón ha paralizado el ingreso en prisión de María José Gimeno, condenada a dos años por el robo de un teléfono móvil en 2006.

El titular del Juzgado de lo Penal 3 de Castellón ha paralizado la entrada en prisión de María José Gimeno, la mujer de 27 años condenada en 2009 por el robo de un teléfono móvil en 2006. Según informa este viernes el diario El Mundo, el despacho del abogado José Ignacio Badenes ha recibido la notificación en la que se paraliza la condena de dos años de cárcel y se mantienen a la espera de una decisión definitiva.

Al parecer, añade este diario, el nuevo informe del fiscal, aunque en principio se pronunció en contra, no se opone ahora a que se conmute esta condena por una multa o la realización de trabajos sociales a favor de la comunidad.

Todavía no está todo resuelto, pero tanto María José como su abogado, José Ignacio Badenes, han mostrado su satisfacción por la medida y ahora esperan que el nuevo recurso prospere, ya que se basan “en el párrafo 2 del artículo 88 del Código Penal que permite ampliar la sustitución de cárcel hasta un plazo de dos años, siempre que atendiendo a la trayectoria personal del condenado, el cumplimiento de la misma pudiera frustrar la reinserción", señala el letrado.

TEMAS RELACIONADOS: