Carta de Julia Trijillo a Abel Martín
Miércoles 07 de agosto de 2013
Julia Trujillo, presidenta de La Casa del Actor, ha dirigido a Abel Martín la carta que, por su interés, reproducimos a continuación:
Estimado Abel:
Hace una semana recibí la revista "Actúa" y leí el artículo que habéis publicado, el cual, proporcionó a todo el Patronato una desagradable sorpresa. Yo no sé si este artículo está escrito por una persona despistada o mal intencionada.
En primer lugar, publicáis una foto del principio de las obras. Cualquiera que la vea, pensará que no hemos hecho nada. Te mando la foto de la primera estructura terminada por fuera, la cual constaría de 21 habitaciones, Centro de día, restaurante y cafetería. La estructura del aparcamiento también está hecha, aunque no se ve, pues son instalaciones subterráneas. De esa primera fase es de la que hubiéramos hablado, si hubiéramos contado con vuestra ayuda. El resto de la Obra, pensábamos hacerla con el tiempo. No estamos tan locos como para pensar en hacer toda la obra de golpe.
En segundo lugar, la persona que ha escrito el artículo manifiesta.- EL PROYECTO DE LA CASA DEL ACTOR, NO TIENE CARACTER NACIONAL".- En nuestros estatutos, en el capítulo primero se estipula.- EL ÁMBITO TERRITORIAL EN EL QUE LA CASA DEL ACTOR VA A DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES, SE EXTIENDE A TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Y también creemos que el emplazamiento de Las Rozas, para las personas mayores, está al lado de Madrid. No podemos hacer "La Casa del Actor" en todas las provincias del territorio español.
En tercer lugar, decís que no contamos con el respaldo de ninguna Institución. Hasta ahora hemos contado con el respaldo del Ministerio de Cultura. Casualmente, a los tres días de decirnos el Director General que habíamos entrado en los "recortes", AISGE nos dijo que había decidido no llevar a término la posible colaboración con LA Casa del Actor. También contamos con el apoyo moral de la Unión de Actores, que en su día promovió nuestro compañero Manuel Gallardo.
En resumen, no entendemos porque habéis publicado algo, que en su día se dilucidó a puerta cerrada, entre AISGE y La casa del Actor. Pro ya que habéis decidido hacerlo, te ruego, que en la misma revista en la que se han vertido esos gazapos, publiquéis nuestra contestación, ya que nosotros hemos guardado un sentido y respetuoso silencio ante vuestra decisión, y no acertamos a comprender el tono de ese desagradable artículo.
Por cierto, la foto en la que estamos con los cascos, no es de la primera piedra, es de una visita que hicieron el anterior Alcalde de Las Rozas,
Bonifacio de Santiago, y otros responsables políticos del momento, a los terrenos donde se estaba edificando.
Sin otro particular, te saludo desde mi más profunda tristeza en nombre de todo el Patronato.
Julia Trujillo Moya
Presidenta