Su particular visión del clásico El Principito ha convertido a la compañía VEa+ en la gran triunfadora del II Certamen de Teatro Solidario ‘Teatro El Trébol’, al hacerse con los galardones a la mejor dirección, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, y mejor grupo. La entrega de premios se celebró este viernes en el Centro Cultural Pérez de la Riva en las Rozas, Madrid.
El Centro Cultural Pérez de la Riva, en la madrileña localidad de Las Rozas, acogió este viernes la entrega de premios del
II certamen de teatro solidario ‘Teatro El Trébol’, una iniciativa de la compañía teatral
Tirinto & Co destinada a la participación de grupos de aficionados y cuyos recaudación va destinada a proyectos de integración social y laboral de personas con discapacidad. Con cuatro galardones, incluido el de mejor grupo, la compañía VEa+ fue la triunfadora indiscutible por su versión de
El Principito.
La particular visión de un clásico por todos conocidos reinterpretado por
VEa+ inauguró el certamen el pasado días 6 de septiembre y le ha servido a esta compañía amateur, con 20 integrantes de edades y capacidades muy diferentes, el reconocimiento del jurado.
Pablo Cabrera y Miguel Ángel Durán se alzaron con el premio a la mejor dirección,
Roberto Ameztoy recibió el galardón al mejor actor de reparto por su papel en la obra y el conjunto al completo fue premiado como el mejor grupo de esta segunda edición, el máximo reconocimiento del certamen, dotado con 900 euros y un trofeo.
Además, la integrante de VEa+
Beatriz Cepeda compartió el galardón ‘ex equo’ a la mejor actriz de reparto con
Paz Ruiz, miembro de la compañía
Encuentro, cuya interpretación de
El verdugo de Sevilla le valió, además, para llevarse el título de mejor grupo finalista.
Aunque VEa+ y Encuentro se repartieron casi la totalidad de los premios, el actor
Cristian Vázquez, del grupo
El Candil, se hizo con el galardón al mejor actor protagonista por su papel en
Yepeto. En esta edición, el premio a la mejor actriz protagonista ha quedado desierto.
Al igual que el año pasado, el jurado ha estado presidido por el académico y periodista
Luis María Anson e integrado por la dramaturga
Paloma Pedrero, la empresaria
Lucía Bouzas, la actriz de teatro y televisión
Silvia Espigado, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas
Mercedes Piera y el abogado y escritor
José Mª García-Luján.
Imágenes de la entrega de premios del
II certamen de teatro solidario ‘Teatro El Trébol’