Se encontraba huida desde 1979
Martes 08 de octubre de 2013
La Policía belga ha detenido este martes a la presunta etarra Natividad Jáuregui Espina, huida desde 1979, en Gante (Bélgica). La Audiencia Nacional dictó dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega por un delito de asesinato y por otro de terrorismo.
La presunta etarra Natividad Jáuregui Espina, huida desde 1979, ha sido detenida hoy en Gante (Bélgica) por agentes por la Policía Judicial de Bélgica, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha informado el Ministerio del Interior.
Contra Jáuregui Espina había dictadas dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) cursadas por la Audiencia Nacional, una de ellas emitida por el Juzgado Central de Instrucción, número 1, por un delito de asesinato, y otra por el Juzgado Central de Instrucción, número 5, por un delito de terrorismo.
TEMAS RELACIONADOS: