Deportes

Ronaldo calienta motores antes del duelo Lorenzo-Márquez

Crónica deportiva

Sábado 09 de noviembre de 2013
El delantero portugués del Real Madrid sello otra actuación brillante ante la Real Sociedad en lo que representa el aperitivo del gran duelo motociclista de este domingo, que enfrentará a Marc Márquez -el favorito- y a un Jorge Lorenzo dispuesto a todo. Además, Federer se clasificó para las semifinales de la Copa de Maestros, donde se medirá a Rafa Nadal.

El primer capítulo del fin de semana gozó de tres eventos destacados. En primer lugar, el Santiago Bernabéu acogía el enfrentamiento entre dos clubes que disputan la Champions League en la presente temporada. El Real Madrdi llegaba del envite turinés con la obligación de confirmar su progresión defensiva ante su afición y frente a un equipo herido que viene mejorando su tono. Sin embargo, lo que se vivió en el coliseo merengue fue una explosión ofensiva que apabulló a los donostiarras. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti protagonizó una primera parte para el recuerdo. Se llegó con 4-0 al descanso. Modric y Xabi Alonso aceleraban el juego combinativo madrileño y Ronaldo y Benzema ejecutaban. En la reanudación, los visitantes aprovecharon el descenso de la intensidad local para hacer su gol -por medio de una bella vaselina de Griezmann- y Ronaldo cerró su recital con un cañonazo de falta directa que selló su enésimo "hat-trick". Un festival inesperado que aporta solidez al nuevo proyecto blanco.

La primera parte de la jornada 13 de la Liga BBVA se cerró con el triunfo y remontada del Athletic ante el Levante, el golpe de autoridad del Rayo en Balaídos y el empate de Getafe y Elche.

El segundo foco protagonista llegó del circuito de Cheste. Se disputaba el orden de salida para afrontar la decisiva batalla de este domingo. Marc Márquez, inconformista, se lanzó a hacer historia a pesar de saber que si consigue un cuarto puesto gana el Mundial. El catalán logró la "pole" batiendo el récord del circuito. Sin fisuras. Jorge Lorenzo, por su parte, ha de arriesgar y apurar la pista al extremo para complicar la vehemencia y concentración de Márquez. El balear marcó el segundo crono aunque sufrió problemas en el arranque de la competición. Pedrosa, en segundo plano, cerró el podio clasificatorio. Así pues, el favoritismo de Marc se confirma. Ya solo un nefasto resbalón le arrancaría el título de las manos.

Además, en moto3, la otra categoría sin desenlace claro, Alex Rins marcó el mejor tiempo seguido de los otros dos pilotos españoles con opciones de ganar el mundial. Salom, segundo, y Viñales, tercero, prometen una carrera inolvidable en busca de adelantar a Rins en la frenética lucha por ganar la carrera y el campeonato. En moto2, por último, Espargaró siguió mostrando su superioridad tras sentenciar el mundial y se alzó con la "pole".

El tercer evento destacado se vivió en Londres. La Copa de Maestros, ese broche a la temporada tenística llega a su desenlace. Hoy se cerraba el cuadro de semifinales con el partido entre Del Potro y Federer. Ganó el suizo con una exhibición de garra y su inherente clase. El ex número uno se medirá ahora a Rafa Nadal por un puesto en la final. Cabe recordar que el español todavía no ha conquistado este torneo mientras que el helvético ya lo ha alzado en seis ocasiones. El cansancio y el hambre de gloria podrían desequilibrar este duelo de gigantes.

Por último, Guipúzkoa ganó a Bilbao y Cajasol hizo lo propio ante Fuenlabrada en una nueva jornada de ACB, Mireia Belmonte se colgó la plata en los 800 libres de la Copa del Mundo disputada en Tokio y la antorcha olímpica salió por primera vez al espacio.

TEMAS RELACIONADOS: