Crónica deportiva
Domingo 09 de febrero de 2014
El Barcelona se reenganchó al liderato de la Liga al remontar en Sevilla con dos goles de Messi y otro de Alexis en fuera de juego. A su vez, el Madrid ganó la Copa del Rey de baloncesto en el último tiro -de Llull- de la final ante el Barça. Además, el patinaje artístico di a Rusia el primer oro en sus Juegos Olímpicos de invierno.
La Liga BBVA cierra el fin de semana con tres equipos empatados en lo más alto de la tabla clasificatoria. La goleada del Madrid al Villarreal y la derrota del Atlético en Almería obligaban a un esfuerzo de competitividad al Barça en su visita al Pizjuán. Con la intensa lluvia como actor invitado a la fiesta, Martino dejó a Busquets y Alves en el banquillo y sus pupilos parecieron dejar la intensidad y concentración defensivas en el vestuario. El Sevilla de Emery lo aprovechó con venenosas contras que confluyeron en el tanto de Moreno a la salida de un córner -quebradero de cabeza crónico de los catalanes-. Pero, cuando más sufría el equipo catalán, el balón parado le regaló el empate: Messi lanzó una falta lateral que Alexis cabeceó a la red en clamoroso fuera de juego. Con los hispalenses panza arriba y protestando al colegiado, el argentino cazó un balón en la frontal tras la primera contra de su equipo y ajustó al poste del gol de la remontada. El segundo acto se desarrolló con la mejor versión del fútbol de toque del Barça con Iniesta como tres en uno y Messi como estilete. El marcador se cerró con 1-4 y el Barça recuperó el liderato de la Liga en una noche más incómoda de lo esperado con el árbitro en el papel de punto de inflexión. Su error despertó del letargo a los catalanes.
Además, el cierre de la jornada futbolística arrancó con un triunfo cargado de moral de Osasuna en Pamplona ante el Getafe con un gol al inicio del partido y otro al final. Horas más tarde, Osorio se convertía en ídolo de Pucela al remontar con sus dos goles el 0-2 que arrancó el Elche. Real Sociedad y Levante empataron sin goles en Anoeta. Fuera de nuestras fronteras, destaca las tablas de Roma y Lazio en el derbi romano, el pinchazo de la Juve en Verona y el del United en casa, ante el colista de la Premier League y, además, el derbi de Lisboa se aplazó por derrumbes en el estadio La Luz y Mónaco y París Saint Germáin igualaron a un gol en el duelo de talonarios en Francia.
El otro plato fuerte del domingo se vivió en el Martín Carpena de Málaga. La final de la Copa del Rey medía a los gigantes del baloncesto español, que no defraudaron y ofrecieron un choque vibrante, sin grandes diferencias a lo largo del encuentro y con un desenlace digno de la NBA. Los discípulos de Laso dilapidaron una distancia de 5 puntos en el último minuto y medio. Sergio Rodríguez erró en un pase y Oleson arrancó un dos más uno que ponía al Barça por delante a falta de ocho segundos. Entonces, el Chacho decidió bien, vio a Llull solo en la esquina y el catalán anotó de dos para poner al Madrid como campeón de Copa a falta de una décima. Los madrileños se hicieron con su torneo copero numero 24 en una final espectacular. Un merecido homenaje para el arranque de temporada madridista y para el progreso de las competiciones nacionales de baloncesto.
Por último, Rusia festeja ya el primer oro de sus Juegos Olímpicos de invierno gracias a una exhibición en la disciplina de patinaje artístico por equipos, Francia se vengó de Italia con rotundidad en el Seis Naciones y la NBA calienta motores para el All Star con el récord anotador de Ricky Rubio en la liga -25 puntos- y dos grandes actuaciones de Marc Gasol y Ibaka, todos ellos contemplando el clinic de Kevin Durant en Nueva York.
TEMAS RELACIONADOS: