Opinión

Toledo y AVE Madrid-Barcelona ¿”Nueva” corrupción?

Martes 06 de mayo de 2014
Dos “nuevos” casos de corrupción cobraban ayer relevancia pública. Por un lado, en Barcelona se practicaban 9 detenciones y 11 registros a propósito de un supuesto cobro de comisiones ilegales por parte de funcionarios de ADIF. Por otro, el líder de los socialistas castellano manchegos, Emiliano García-Page, salía al paso de las acusaciones de una trama similar a “Gürtel” en versión Castilla-La Mancha, con una empresa de eventos afín al PSOE que inflaba actos electorales hasta diez veces su precio real.

A los ERE, Gürtel, Brugal, financiación de UGT, cursos de formación en la Junta de Andalucía o el instituto Noos se unen ahora dos nuevos escándalos de distinta procedencia pero igual catadura moral. Ambos tienen en común que hay dinero público de por medio, algo, por lo demás, tan grave como habitual. En el caso de Castilla La Mancha se añade, además, el ruinoso estado en que estaban sus finanzas cuando María Dolores de Cospedal se hizo cargo del gobierno autonómico. Este tipo de situaciones no sólo minan la imagen de la clase política en general sino que restan credibilidad al país y erosionan la ya de por sí cuestionada “marca España”.

TEMAS RELACIONADOS: